Netflix le contesta al 'Frank Underwood de Tlaxcala'
14 de junio de 2017

Como si no fuera suficiente con el espectáculo político de todos los días, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, exalcalde de Tlaxcala, no tuvo ningún empacho en hacer un discurso idéntico al pronunciado por el personaje principal de una de las series más populares de Netflix, House of Cards. La buena noticia, es que la plataforma ya se hizo un espacio para contestarle al político.
¿Cuál fue el objetivo de esta acción? Covarrubias Cervantes, en una entrevista para Milenio Televisión, afirmó que él y su equipo simplemente trataron de llamar la atención.
“Mi equipo y yo decidimos aventurarnos en este proyecto, que ha generado mucha expectativa y polémica, y que ha cumplido un fin, que era llamar la atención”, precisó.
Es decir, se puso a un lado la originalidad, se recurrió a la copia, para simplemente ganar un apodo: "Frank Underwood de Tlaxcala", como se le conoce ahora a Covarrubias Cervantes.
A continuación, te presentamos ambos discursos, el del político “real” y el del que proviene de la ficción:
De acuerdo con Expansión, Covarrubias Cervantes se desempeñó como director de Planeación del actual ayuntamiento de Tlaxcala, y en 2014 trascendió que fue detenido por orinarse al interior de un taxi colectivo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Lo que sí es cierto es que Netflix se caracteriza por sus acertadas respuestas, por eso, era impensable que dejara pasar la oportunidad para contestarle al político y advertir a los mexicano, así como hacerle promoción a House of Cards.
La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala pic.twitter.com/WeA6wilGW3
— House of Cards (@HouseofCards) 14 de junio de 2017
Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?
Todos los comentarios suman, #HagamosComunidad:
- ¿Qué añadirías a esta historia?
- ¿Qué opinas del video del político mexicano?
- ¿Qué opinas de la respuesta de Netflix?
Tu PlayStation 4 o Xbox One seguirán vigentes hasta 2019
14 de junio de 2017

Anoche, de madrugada, un amigo me mensajeó con algunas preguntas sobre E3. Estaba particularmente interesado en Xbox One X, así que me preguntó si se trataba de una consola de nueva generación. Le dije que no, como explicamos en Paréntesis. Su siguiente pregunta fue más compleja e interesante: ¿entonces cuántos años más crees que dure esta generación de consolas? Tres o cuatro años más, le respondí, agregando que posiblemente esta sea la última generación de consolas como todavía las concebimos.
La generación encabezada por PlayStation 4 y Xbox One será tan extensa como la del PlayStation 3 y Xbox 360, que estuvieron en el mercado cerca de ocho años. Para contextualizar, PS4 y XO se acercan a su cuarto año de vida y, en el caso de PlayStation, su propuesta más ambiciosa parece que estará lista en invierno de 2018 en el mejor de los casos. Algo así también sucede con Red Dead Redemption 2, que Rockstar Games no ve en consolas sino hasta la segunda mitad de 2018. Encima, con consolas más poderosas –PS4 Pro y XOX– parece natural que los desarrolladores busquen ofrecer juegos visualmente más atractivos, y eso invariablemente requerirá de lo que en la jerga de desarrollo se conoce como ciclo de producción. Y no son precisamente cortos.
Pongo como ejemplo Uncharted 4. El juego fue anunciado en 2013 durante el lanzamiento del PS4. ¿Y cuándo se estrenó? El 10 de mayo de 2016, es decir, poco más de tres años después de su anuncio. Una espera larga que no considera cuánto tiempo llevaba en desarrollo antes de que Naughty Dog tuviera listo un avance con menos de dos minutos del juego. ¿Al menos cuatro años en desarrollo? Hago las cuentas y pienso que si PlayStation y Xbox tienen al menos una superproducción más en mente –PlayStation ya anunció la suya–, entonces la generación actual habrá llegado a su tope en 2019. Porque si PlayStation anunció The Last of Us Part II en diciembre de 2016, probablemente se estrenará en febrero o marzo de 2019.
Así que descuida, si acabas de estrenar un PlayStation 4 o un Xbox One S tu compra seguirá vigente por varios años más.
Nos interesa tu opinión:
- ¿Qué opinas sobre esta generación de consolas, crees que supera en calidad a la pasada?
- ¿Imaginas otra generación de consolas?